Nuestra Asociación surge a raíz de la causa de quien funda RED VIVA, Sara Barni, a partir de transitar los periplos en los juzgados y a pesar de haber obtenido justicia, en la causa que lleva adelante de su hija, sobre abuso sexual, su fundadora ve con suma preocupación que era el uno por ciento de las personas que luego de denunciar este delito, obtenía sentencia.

Transcurre el tiempo, decide convocar a otras personas y luego de intervenir en más de 60 causas, ven claramente las limitaciones que el Sistema ofrece ante estas denuncias y necesidades que emergen de la problemática para poder llevar a cabo el objetivo y la falta de herramientas para superar la situación atravesada. Por ello deciden llevar adelante un “centro de atención integral” para mejorar las políticas y servicios dirigidos a proteger a niños, niñas y adolescentes “en un marco seguro e inclusivo así obtener una calidad de vida en el marco familiar primario, secundario y de relación con el mundo que los/as rodea a través de la implementación de grupos multidisciplinarios que llevarán adelante dicha labor, medicas/os pediatras , psicólogos, psicólogas, abogados, abogadas, psicomotricistas, estimuladoras /es tempranos/as, terapistas ocupacionales, trabajadores/as sociales, maestras/os de diferentes modalidades y niveles, pedagogas/os entre otros/as.

Talleres multidisciplinarios propiciando espacios facilitadores de propuestas con objetivos generales y específicos, bajo supervisiones y Ateneos que permitan mantener la mirada objetiva de trabajo.

 

Obtienen un espacio en la localidad de 3 de Febrero.

 

Con el apoyo de dichos profesionales y el conocimiento que cada una pudo aportar se lograron intervenciones que han logrado desarchivar las causas, aportar pruebas que no habían sido tenidas en cuenta. Presentar informes contundentes donde las y los sobrevivientes habían tenido el espacio y la escucha para poder contar lo que habían vivido y de esa manera plasmarlo en los juzgados, haciendo una verdadera diferencia en el 97% de las intervenciones.

Hoy Red viva ha acompañado a más de 140 sobreviviente y sigue acompañando las causas para sostener a quien camina la ruta crítica y pueda, a través de herramientas adquiridas en este proceso, tomar un rumbo de empoderamiento y verdadera acción.

Así nació Red Viva.

Equipo

Voluntarixs - Colaboradorxs
sara carina barni2
Sara Barni

Fundadora - Presidenta

Ana-Castruchi2
Ana Castrucci

Médica Infectóloga

rociogirat
Rocío Girat

DDHH

Equipo

Voluntarixs - Colaboradorxs
sara carina barni2
Sara Barni

Fundadora - Presidenta

Ana-Castruchi2
Ana Castrucci

Médica Infectóloga

rociogirat
Rocío Girat

DDHH

Contacto

Nombre

Email

Mensaje

Nombre

Email

Mensaje